El pasado sábado, el Rvdo. Padre Juan Dobado, en su magnífico pregón, recordaba como Clemente IX concedió el primer jubileo nazareno en el año 1668, al que le continuó en 1690, un nuevo año de gracia concedido por el Papa Alejandro VIII. Desde el s. XVII hasta nuestros días, no se ha podido disfrutar de un año jubilar nazareno en Priego de Córdoba, y ha sido con motivo del 425 aniversario de nuestra Cofradía y Hermandad cuando Dios ha querido nuevamente bendecirnos con un AÑO JUBILAR. Agradecemos a S.S. el Papa Francisco que haya visto bien que este importante aniversario sea bendecidos con innumerables gracias del cielo.

 Pero, ¿sabemos que es un año jubilar?, ¿Qué significa?, ¿Qué conlleva?, ¿Qué se nos concede?… El pregonero nos decía: “¡¡Aprovéchenlo!!” Pero, ¿Cómo lo vamos aprovechar sino sabemos en qué consiste?

Por tal motivo, nuestra hermandad se ha puesto en contacto con la delegación diocesana de Liturgia, y el próximo sábado, 27 de enero a las 8 de la tarde en S. Francisco, que será el templo jubilar, el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Sánchez Martínez, Doctorado en Liturgia nos introducirá en dicho año jubilar con una interesantísima conferencia que lleva como título: “SENTIDO DE UN JUBILEO. CLAVES PARA VIVIRLO”. Es fundamental que conozcamos, entendamos y apreciemos dichas gracias jubilares. Seguro que nuestros paisanos en el siglo XVII se beneficiaron grandemente de dichos años jubilares, no perdamos nosotros esta ocasión de gracia y de bendición de Nuestro Señor. Os esperamos a todos en S. Francisco!!.