El próximo sábado 17 de febrero de 2018 a las 20.00 horas, será la Inauguración del Año Jubilar Nazareno. Se abrirá la Puerta Santa de la Iglesia de San Francisco convertida en Templo Jubilar según el rito católico, tal y como marca la tradición desde el año 1500. Será presidio por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. A continuación se celebrará Santa Misa con la intervención de la Schola Cantorum Egabrense.

La Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con motivo de la conmemoración del «425 Aniversario Fundacional», el pasado 28 de octubre de 2016 presentó al Sr. Obispo una solicitud para celebrar de un Año Jubilar en la Iglesia de San Francisco de Priego.

El 15 de  noviembre de 2017, en rueda de prensa en el obispado, se daba lectura del decreto de la Penitenciaría Apostólica por el cual el Santo Padre concedía este Año de Gracia a la Cofradía y Hermandad nazarena.  A la vez, en Priego repicaban las campanas de la parroquia de la Asunción y del templo jubilar de San Francisco, sede la Hermandad, para anunciar este mismo acontecimiento.

El motivo de haber solicitado el inicio del año Santo el día 17 de febrero de 2018 al Santo Padre, es por coincidir con la agregación de la Pontificia y Real Cofradía Sacramental a la Sacrosanta Basílica de San Pedro en Roma, llevada a cabo en el año 1884, tras la solicitud del entonces Arcipreste Dr. D. Manuel Ramírez del Pino y cuya agregación, al unir espiritualmente esta Cofradía con el templo Vaticano, la hizo partícipe de las innumerables gracias que atesora la primera Iglesia de Orbe Católico. Además coincidía con el primer sábado de Cuaresma del año 2018.

Así que en menos de una semana podremos disfrutar de este gran acontecimiento religioso, convirtiéndose en un año de remisión de los pecados y de sus penas; convirtiéndose en el año de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos y devotos de la localidad y de la Diócesis.