La Cofradía y Hermandad de Jesús Nazareno, quiere daros información del año tan especial que vamos a vivir en Priego de Córdoba, ya que el Papa Francisco ha concedido un AÑO JUBILAR a nuestra Cofradía y Hermandad por su 425 Aniversario Fundacional, que comprenderá del 17 de febrero de 2018 hasta el 16 de febrero de 2019.
Un Año Jubilar no se concede todos los días, y tampoco, es simplemente algo figurativo. Un Año Jubilar es una ocasión especial para recibir las gracias que Dios nos concede por medio de su Iglesia, y en esta ocasión, a través de la impresionante Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la devoción más importante y destacada en nuestra comarca, siendo reconocida por todos sus devotos, como el Rey de Priego.
Este Año Jubilar Nazareno no se limita a nuestra ciudad y sus aldeas, sino que es una ocasión para toda nuestra Diócesis de Córdoba y todos aquellos que queráis peregrinar hasta nuestra Iglesia de San Francisco. Peregrinar a Priego de Córdoba con motivo de este Año Jubilar es una ocasión única, no solamente para ganar las INDULGENCIAS de este Año Santo, sino para visitar uno de los pueblos más bonitos de la geografía andaluza; pasear por el barrio de la Villa, conocer su historia, sus monumentos y especialmente sus Iglesias Barrocas, degustar nuestra gastronomía, y como no, poder visitar, rezar y celebrar la Santa Misa en el Templo Jubilar.
La Cofradía y Hermandad quiere facilitaros vuestra peregrinación a Priego de Córdoba, por lo que os detallamos los datos de contacto de la «agencia de viajes oficial» que hemos nombrado para colaborar durante este Año Jubilar 2018-2019
Agencia: “Viajes Subbética”
Responsable: Belén Tarrias Expósito
Teléfono de Contacto: 957 547167 (horario de atención 10.00 – 12.00 h)
Email: jubileonazareno@gmail.com
Por medio de la agencia “Viajes Subbética”, se podrán concertar las distintas peregrinaciones al Templo Jubilar, concretado así la hora de la celebración de la Eucaristía.
Además se han preparado una serie de «Pack Turísticos» en los que se pueden elegir varias opciones como «almuerzo con menú de Año Jubilar», «Visita guiada por la Ciudad», «posibilidad de pernoctar» …. Se pondrán optar por diferentes menús en restaurantes en nuestra localidad y diversos recorridos por la ciudad con distintos precios. Toda esta información os la pasará la agencia de viajes en el caso de estar interesados.