Una mañana de domingo llena de contrastes la que se ha vivido hoy en la Iglesia de San Francisco. Pese a la lógica tristeza por la suspensión de la I Concentración de Centurias, Imperios y Escuadrones Romanos “Ciudad de Priego”, hay que destacar los buenos momentos que han existido en la Misa que se ha celebrado en su lugar.

Representaciones y juntas directivas de las distintas Centurias e Imperios llegadas desde Montoro, Montilla, Úbeda, Aguilar y Alcaudete, junto a los dos Escuadrones de Priego de Córdoba, Nazareno y Columna, han participado en la celebración, tras la que se han vivido momentos intensos y emotivos durante el intercambio de recuerdos e imposición de bandas a los guiones y estandartes.

Un acto que ha contado con la asistencia de las autoridades locales, en la persona del Ilmo. Sr. Alcalde de Priego de Córdoba, D. José Manuel Mármol Servián, la Excma. Sra. Alcaldesa de Montoro, Dª Ana María Romero Obrero y miembros de la corporación municipal de ambas localidades, así como representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Priego de Córdoba y miembros de la Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras la celebración se ha ofrecido una copa a los asistentes al acto, donde ha reinado el buen ambiente y camaradería, creándose vínculos entre las distintas Centurias, Imperios y Escuadrones asistentes, que esperemos se conviertan en una oportunidad de volver a verlos desfilar conjuntamente por nuestra ciudad en un futuro no muy lejano.