La Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto con su Parroquia, Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba ha peregrinado del 4 al 8 septiembre a Roma con motivo del Año Jubilar Nazareno que está celebrando con motivo de su aniversario Fundacional.

Dicha peregrinación ha tenido dos objetivos fundamentales:

  • Agradecerle al Santo Padre, el Papa Francisco, la concesión del Año Jubilar Nazareno. Finalmente, el grupo que ha peregrinado a Roma no ha podido saludar personalmente al Santo Padre, a pesar del interés y el esfuerzo del Sr. Nuncio de S.S. en España. Pero Dios ha querido que lo pudieran tener muy cerca y que se le pudiera entregar unos regalos que se le llevaba: un cuadro con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el logo del 425 aniversario y una botella de un aceite exclusivo en honor a Jesús Nazareno de la almazara Oleum Hispania de Priego. Ese objetivo si se pudo cumplir y el Santo Padre tiene en su poder los obsequios que se le llevaron.
  • Rezar y profesar la fe ante la tumba de San Pedro, celebrando una misa muy emotiva en la Capilla Lituania situada junto a dicha tumba.

Junto a estos dos objetivos se pudieron aprovechar intensamente estos días visitando las Basílicas y los principales monumentos de la histórica ciudad romana. Unos días muy intensos pero a la vez muy gratificantes.