El pasado 12 de septiembre, la Cofradía de María Stma. de los Dolores y Cristo de la Buena Muerte, coincidiendo con sus fiestas votivas que están celebrando durante este mes de septiembre, ha peregrinado con su titular, María Stma. de los Dolores hasta nuestra sede de San Francisco para ganar así las Indulgencias Plenarias en este año Jubilar Nazareno, a continuación se celebró una misa oficiada por el Rvdo. D. Ramón Martínez Montero, párrroco de Ntra. Sra. del Carmen y Merdeces, junto con el Rvdo D. Ángel Cristo Arroyo, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y consiliario de nuestra Cofradía y Hermandad.

A las 21.00 horas, salían de la Ermita del Calvario rezando un Santo Rosario por un numeroso grupo de hermanos, recorriendo las principales calles de Priego hasta llegar al Templo Jubilar, donde repicaban las campanas de San Francisco y les esperaban algunos miembros de nuestra Cofradía y Hermandad, recibiendo así a Ntra. Sra. María Stma. de la Dolores.

En la nave central de la Iglesia Franciscana, se celebró la misa jubilar, se rezó la oración jubilar y se pidió por las intenciones del Santo Padre, y haciendo entrega nuestra Cofradía y Hermandad del pergamino que certifica su peregrinación. Al término, la Ntra. Sra. María Stma. de la Dolores regresó a su Ermita acompañada de todos sus hermanos y devotos.