El pasado jueves, 13 de septiembre, la Delegación Diocesana del Clero junto con la Cofradía y Hermandad convocó a los sacerdotes de nuestra diócesis de Cordoba para ganar el Jubileo Nazareno.

Asistieron más de 70 sacerdotes que comenzaron la jornada con el rezo de la hora intermedia en la capilla de Ntro. Padre Jesus Nazareno. A continuación, se trasladaron al refectorio de la Hospedería de San Francisco donde se impartió una conferencia por D. Miguel Forcada, cronista de la ciudad, en la que explico a los sacerdotes la razón por la cual se está celebrando este Año Jubilar Nazareno, profundizando en la historia y devoción popular de nuestro pueblo.

Posteriormente se trasladaron nuevamente al templo de San Francisco, donde se expuso a Jesús Sacramentado y D. Francisco de Borja, delegado diocesano del clero, expuso unos puntos para la oración invitando a los sacerdotes a la santidad. Durante la adoración del Santísimo Sacramento, muchos de los sacerdotes aprovecharon para recibir el sacramento de la confesión.

En torno a las 12,30 de la mañana, llegaba D. Demetrio Fernandez, nuestro Obispo, que se incorporaba al jubileo sacerdotal para presidir la Santa Misa, que fue concelebrada por todos los sacerdotes presentes y a la que se unió un nutrido grupo de fieles de nuestro pueblo.

En la homilía, el Sr Obispo, animó a los sacerdotes a seguir con ilusión la vida sacerdotal y a pedir, este año especialmente, para tener los mismos sentimientos del corazón de Cristo. Agradeció la vida y el ministerio de los sacerdotes para el bien de la Iglesia y el pueblo cristiano. La jornada terminó con una comida fraterna.

Una jornada más dentro de este Año Jubilar que quedará para los anales de nuestra historia.