El pasado domingo, 21 de octubre, vivimos una de las jornadas más destacadas en este Año Jubilar Nazareno.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida organizó una peregrinación de familias al templo jubilar de San Francisco. Aunque por problemas meteorológicos no se pudo realizar el programa inicial recorriendo los monumentos y templos principales de nuestro pueblo. Se planteó un plan alternativo; donde nos congregamos en la plaza del Ayuntamiento y fuimos peregrinando hasta el templo conventual de San Francisco.

A su llegada, las familias pudieron disfrutar de la Exposición Extraordinaria que fue inaugurada la noche anterior, descubriendo el rico patrimonio de nuestra Hdad. Nazarena. Posteriormente, nuestro parroco que tambien es consiliario de la delegación, expuso a Jesús Sacramentado y todos los miembros de las familias pudimos tener un rato de oración ante Él.

En el plan inicial estaba conocer la historia, el valor y la importancia del Santo Rosario, que se fue meditando junto con una explicación catequetica sobre la belleza de los templos católicos. Mientras los niños tuvieron talleres de masterchef con los monitores de Gaudium.
Los matrimonios tuvimos tiempo para rezar y para confesar, ganando así la indulgencia plenaria.

Después de recibir la bendición con el Santísimo Sacramento, comenzó la Santa Misa presidida por el Vicario Episcopal de la Familia, D. Jesús Poyato, quien felicitó a las familias por ser un ejemplo en medio del mundo.

Al terminar la Santa Misa, los delegados diocesanos recibieron el certificado de haber peregrinado al Templo Jubilar. Posteriormente tuvimos tiempo para convivir y compartir una rica comida. Donde hubo momentos de risas, de cantes y bailes. Para terminar visitando nuestra parroquia, conociendo el video sobre el Sagrario y visitando este precioso monumento nacional.

Sin duda una inolvidable jornada con, por y para la familia. No dejemos de luchar por las familias. Y no olvidemos que la Iglesia es la Familia de las familias.