El pasado 24 de noviembre, se celebró la renovación de los mandos dentro del Escuadrón de Soldados Romanos y  Banda de Cornetas y Tambores Chaquetillas Colorás de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. de los Dolores Nazarena y San  Juan Evangelista.

Los Candidatos aspirantes a los mandos para el año 2019 eran los siguientes componentes del Escuadrón, D. Ricardo García Pedrajas para Capitán, D. Javier Millán Moreno para Teniente y D. Miguel Ángel Molina Galisteo para Alférez. Tanto el Capitán como el Teniente siendo componentes de los Soldados y el Alférez de lo Chaquetillas Colorás.

El escuadrón, tras consultar a sus miembros mediante una votación interna, decidió proponer al Hermano Mayor los siguientes hermanos para que fueran designados a los correspondientes mandos, tal y como indica el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad:

Capitán: D. Ricardo García Pedrajas

Teniente: D. Javier Millán Moreno

Alférez: D. Miguel Ángel Molina Galisteo

Una vez aceptados los nuevos mandos por el Hermano Mayor de la Cofradía y Hermandad, en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno en el Templo Jubilar franciscano, se hizo el tradicional acto de traspaso de poderes ante Nuestros Titulares donde, después de leer el Evangelio según S. Mateo 8-5.13 por parte de nuestro Capellán y en presencia del Hermano Mayor, se realizó el propio acto de traspaso.

Dicho acto consistente en el Juramento por parte de los nuevos mandos, a los cuales se les hizo entrega de las enseñas y atributos del Escuadrón, recibiendo la Espada el nuevo Capitán por parte del anterior, la Bandera del Escuadrón al nuevo Teniente por parte del anterior y la Estrella de Alférez al mismo por parte del anterior.

Para concluir el acto, que ya es costumbre en el seno de la Cofradía y Hermandad, el Hermano Mayor refrendó y designó lo nuevos mandos propuestos por el Escuadrón, finalizando así con una oración y con un emotivo ¡¡¡Viva NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO!!!