El 9 de febrero, ha peregrinado la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza de Priego de Córdoba hasta la Iglesia de San Francisco para ganar así el jubileo nazareno.

La peregrinación dio comienzo en la Casa Hermandad de la Columna, en la que se formó un cortejo que abría la cruz parroquial, seguido por dos filas de hermanos de luz, pendón corporativo, reliquia de la Columna de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo y cerrando el Estandarte, se rezaron los gozos a Ntro. Padre Jesús en la Columna hasta llegar al templo jubilar franciscano.

A continuación, se celebró una Eucaristía en la Capilla de Jesús Nazareno presidida por nuestro Arcipreste, Rvdo. Sr. D. Luis Recio Úbeda y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Ángel Cristo Arroyo, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Seguidamente, se rezó por la intenciones del Santo Padre y se leyó la oración del año jubilar para poder ganar así las Indulgencias Plenarias. Al finalizar les hizo entrega del pergamino que les acredita su peregrinación a este templo jubilar franciscano.