La Junta de Gobierno de la Pontifica y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista ha aprobado la ejecución de nuevos proyectos que se estaban estudiando desde hace tiempo y que vendrán a engrandecer el patrimonio de la Cofradía y Hermandad, considerando que era una excelente oportunidad para su estreno en la participación de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Magna Procesión y Exposición de bajo la denominación “Por tu cruz redimiste al mundo”, convocada por el Obispado de Córdoba y organizado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, el próximo mes de septiembre.

El proyecto que se ha confirmado a través de la firma de un contrato, consiste en la adquisición de un juego de 4 ciriales y 6 dalmáticas.

Los nuevos ciriales serán realizados en los talleres de la prestigiosa empresa orfebrería andaluza “Manuel de los Ríos e Hijos”, empresa que desde el año 1985 se dedica a este oficio, realizando innumerables trabajos por toda la geografía andaluza.

Se trata de 4 ciriales con diseño personalizado para la Cofradía y Hermanad, en material metal chapado en plata, de estilo barroco y mástil de orfebrería y cabeza repujada destacando diferentes elementos entre ellos cabezas de querubes, grandes mensuras y cartelas con motivos marianos y de Jesús.

El juego de las 6 dalmáticas será encargado al taller “Bordados Santa Clara”, bajo la dirección y diseño de D. José Luis Sánchez Expósito.

Las mismas se ejecutarán en terciopelo color morado, combinado con damasco morado compuesto por elementos florales dorados. Enmarcando la silueta de la dalmática y el corte de la misma se observan unos galones dorados.

En la parte superior de la misma cuelgan cinco borlas (una para el pasador del cuello, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) que culminan la obra. José Luis Sánchez ejecutó la nueva Saya que María Santísima de los Dolores Nazarena estrenó el pasado año en la salida extraordinaria con motivo del 425 Aniversario Fundacional y celebración del Año Jubilar de la Cofradía y Hermandad en el mes de mayo.

Ambos talleres tienen su sede en la capital hispalense, habiéndose designado una comisión para el seguimiento y supervisión del desarrollo de los trabajos, que estarán finalizados para el próximo mes de septiembre.

La financiación de este proyecto será sufragada una parte por la Cofradía y Hermandad y otra por donativos de hermanos y cofrades que se han ofrecido a colaborar con sus donaciones, teniendo la certeza de que serán muchos otros los que se sumen para sufragar ambos proyectos.