BENDICIÓN EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO VIERNES SANTO 2020

Se acerca un nuevo Viernes Santo, pero este año será muy diferente.

Este Viernes Santo 2020 no habrá rendición de honores en la Fuente de la Salud, ni chaquetillas colorás, ni Pestiñez, no escucharemos el tañer de esa campana que anuncia que Jesús se acerca, no habrá tambores, tampoco San Juan ni la Virgen de los Dolores Nazarena verán ese Compás de San Francisco abarrotado…y como todos sabemos, Nuestro Padre Jesús Nazareno no saldrá por las calles de nuestro pueblo ni subirá al Calvario a causa de esta terrible pandemia de Coronavirus que asola no solo nuestro país sino a todo el mundo. Y no es la primera vez, ya en las actas de nuestra Cofradía y Hermandad se recoge como en las últimas epidemias tampoco pudo salir.

Pero eso no significa que no nos bendiga, ahora más que nunca necesitamos de su bendición y de su protección. Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a derramar de nuevo sobre este pueblo y sobre todos sus devotos, sobre aquellos que sufren de manera más especial esta epidemia (ancianos, enfermos, sanitarios, familias que sufren la pérdida de un ser querido,…) su bendición este Viernes Santo.

Es por ello, que la Junta de Gobierno de la Cofradía y Hermandad consciente de las circunstancias que atravesamos y ante la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa, ha acordado que Nuestro Padre Jesús Nazareno imparta de manera EXTRAORDINARIA la BENDICIÓN el VIERNES SANTO.

Para un buen desarrollo, ROGAMOS CUMPLAN las directrices siguientes:

  • La Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno se realizará en DIRECTO, desde el INTERIOR de la Iglesia de San Francisco, en su CAMARIN, a PUERTA CERRADA y SIN PUBLICO.
  • El HORARIO previsto para que Nuestro Padre Jesús Nazareno imparta la BENDICION será sobre las 14:00 h., una vez que finalice el Santo Viacrucis.
  • Se retransmitirá gracias a la colaboración de TELEPRIEGO por redes sociales. Para ACCEDER a dicha emisión se publicara en FACEBOOK de la Cofradía y Hermandad el ENLACE (al canal de Youtube de TelePriego), por el que se podrá ver directamente la retransmisión en DIRECTO. Dicho enlace, también se facilitará por los distintos grupos de WHATSAPP para que puedan acceder al directo aquellas personas que no dispongan de una cuenta de Facebook. E igualmente se publicará dicho ENLACE en la WEB de la Cofradía y Hermandad para facilitar así la máxima difusión del mismo.
  • Además se retransmitirá por el canal local de televisión Tele Priego.
  • Se ruega colaboración y el cumplimiento de TODOS en las medidas establecidas en el REAL DECRETO 463/2020 de 14 de marzo que declara el ESTADO DE ALARMA, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19; recordando las multas económicas y penas de prisión que conlleva el incumplimiento de las mismas.
  • Confiamos en la buena voluntad del PUEBLO de Priego, NO DIRIGIENDOSE al Compás de San Francisco, puesto que NO SE ABRIRAN LAS PUERTAS DEL TEMPLO bajo ningún concepto.
  • ROGAMOS ENCARECIDAMENTE el cumplimiento de las medidas del presente comunicado, esperando sepan entenderlas en la actual situación.

Ahora más que nunca necesitamos de Él, en Él ponemos nuestra esperanza, con Él seremos capaces de superar esta prueba. Ahora más que nunca…un, dos, tres… ¡arriba este varal! Entre todos, pero sobretodo, con Jesús todo saldrá bien.

¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!
¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES NAZARENA!
¡VIVA SAN JUAN EVANGELISTA!

Priego de Córdoba, 03 de abril de 2020

EL HERMANO MAYOR
José Manuel Nieto González