quinario

El día 12 de diciembre de 2008, se celebró una Junta Extraordinaria de Oficiales, donde se acordó iniciar los trámites de la restauración de Ntro. Padre Jesús Nazarano.

Pasado este tiempo, se presentaron varios presupuestos en una Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada el pasado 3 de mayo de este año,  donde se estimó por mayoría absoluta seleccionar el proyecto de intervención de restauración presentado por D. Pedro Enrique Manzano Beltrán, restaurador de la imagen de San Juan Evangelista de nuestra Hermandad, probablemente uno de los mejores restauradores en la actualidad, avalado por los numerosos trabajos que ha realizado al más alto nivel de imaginería como son el Señor del Gran Poder o la Esperanza Macarena de Sevilla. 

Con fecha de 9 de mayo de 2013 se convocó otra Junta Extraordinaria de Hermanos Oficiales donde se ratificó la decisión tomada por Junta de Gobierno y SE APRUEBA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO  por D. Pedro Enrique Manzano Beltrán en breve plazo de tiempo, dependiendo de la disponibilidad del propio restaurador.

El proceso de intervención estimado es de 5 meses de duración, por lo que para el mes de enero o febrero del año que viene puede estar nuestra venerada imagen de nuevo en su camarín, por lo tanto no habría problema para que se encuentre finalizada la restauración para la próxima Estación de Penitencia del Viernes Santo del año que viene.