Bases del Concurso de Dibujo «el Pequeño Penitente 2019»

La Vocalía de Juventud de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba convoca el XX CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “EL PEQUEÑO PENITENTE con arreglo a las siguientes BASES:

1º. Podrán participar en el concurso todos los niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años. El plazo de recepción finalizará el día 30 de Abril de 2019 (día incluido). Los dibujos deberán ser entregados en la Sacristía de la Hermandad, situada en la Iglesia de San Francisco, en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas. (A excepción de aquellos recogidos en los centros escolares.)

2º. TÉCNICA:
Totalmente libre. Se puede emplear cualquier tipo de técnica (acuarelas, lápices, ceras, témperas, etc.) siempre que se adapten al formato de folio DIN A-4. En el reverso del dibujo, se indicará el nombre del autor, el título (opcional), año de nacimiento, un número de teléfono de contacto y población.

3º. CATEGORIAS:
Categoría A: de 6 a 7años
Categoría B: de 8 a 9 años
Categoría C: de 10 a 11 años

4º. PREMIOS PARA LAS DISTINTAS CATEGORIAS:
Primer Clasificado……………………. 50 € material educativo
Segundo Clasificado……………………. 25 € material educativo

5º. La temática de los dibujos versará única y exclusivamente sobre la Semana Santa de nuestra localidad, que dando excluidos del concurso aquellos dibujos que no se correspondan con dicha temática.

6º. El Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad, actuando Don Francisco Pérez Grande de Secretario de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista. Los vocales serán los que los sean de la Vocalía de Juventud de la Real y Pontificia Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

7º. Los dibujos expuestos quedarán en propiedad de la Real y Pontificia Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, reservándose el derecho de publicación, y siempre mencionando al autor/a.

8º. EXPOSICIÓN:
Con los dibujos ganadores y otros seleccionados se hará una exposición pública que comenzará el día 20 de mayo, después del Septenario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el Hotel Hospedería San Francisco, junto a la Iglesia de San Francisco. La exposición finalizará el jueves 30 de Mayo de 2019.

9º. RESOLUCIÓN FINAL:
El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse. Ésta será irrevocable. La Cofradía y Hermandad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que pueda producirse. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases. Si se considera que en alguna de las tres categorías no hay trabajos o nivel suficiente, la categoría, aunque expuesta, no será correspondientemente premiada.

10º. La entrega de los premios se realizará durante el transcurso de las fiestas de mayo de Nuestro Titular el día 24 de Mayo de 2019 en el Compás de San Francisco.

11º. ACEPTACIÓN:
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.