A una semana de haber comenzado los actos del 425 Aniversario Fundacional, y a pocas semanas de la apertura del Año Jubilar; la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. de los Dolores Nazarena y S. Juan Evangelista tiene el gran honor de comunicar a todos sus hermanos, al pueblo de Priego y a todos los que quieren unirse a nuestro aniversario, que el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini ha confirmado su asistencia al Solemne Pontifical en conmemoración del 425 aniversario de nuestra hermandad en el marco del Año Jubilar Nazareno que celebraremos el sábado 7 de abril a las 12 de la mañana en nuestra Parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba.

Un Año Jubilar es una gracia especial que concede la Iglesia por medio del Santo Padre. El Papa Francisco ha visto bien conceder este privilegio a nuestra Cofradía y Hermandad por este 425 Aniversario Fundacional, y podría ser que el Santo Padre no solo lo concediera, sino que peregrinará a dicho lugar. Como han hecho los últimos Pontífices en Santiago de Compostela, Lourdes, Fátima, etc. Sería una ocasión y un gozo inmenso, aunque nuestra invitación iba unida a la petición del Año Jubilar Nazareno, es natural que el Papa no pueda acudir a todos los años jubilares que se celebran en el mundo, pero cuando el Papa no puede acudir en persona o envía una carta, o envía un representante papal que en su nombre presida un Solemne Pontifical. En nuestro caso, se le pidió al Nuncio del Papa en España que aceptara dicha invitación y presidiera el Solemne Pontifical.

El Nuncio del Papa es el representante del Santo Padre en dicho país, se puede entender como su embajador en España. Por tanto, que Mons. Renzo Frantini haya aceptado venir a Priego, es un privilegio con el que no todos pueden contar. Es un honor inmenso para nuestra parroquia, para nuestra Cofradía y Hermandad tener el próximo 7 de abril al Sr. Nuncio porque será como tener al mismo Santo Padre, el Papa Francisco entre nosotros.

Mons. Renzo Frantini nació en Macerata (Italía) el 25 de abril de 1944. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1969. Es doctor en derecho Canónico y en 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, desempeñando funciones en Francia, Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Israel y los Territorios Palestinos. El 7 de agosto de 1993 fue nombrado por el papa Juan Pablo II Arzobispo titular de Botrianav y nuncio apostólico en Pakistán, siendo consagrado por el Cardenal Ángelo Sodano el 2 de octubre del mismo año. Posteriormente ha sido nombrado nuncio en Indonesia (1998-2003), nuncio apostólico en Timor Oriental (2003-2004) y nuncio apostólico en Nigeria (2004-2009). El 20 de agosto de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombra nuncio apostólico en España y Andorra, recibiendo sus credenciales como nuncio de nuestro país el 11 de enero de 2010 por el rey Juan Carlos I.

Será un honor inmenso tenerle entre nosotros, y a su vez, mostraremos nuestra unión y adhesión al Santo Padre el Papa Francisco. Sigamos poniendo en manos de nuestros titulares este 425 aniversario, el año jubilar y todos estos acontecimientos especiales que quedaran grabados en nuestra memoria, y sobre todo en la historia de nuestra Cofradía y hermandad.