El pasado sábado, 7 de abril, como cada primer sábado de mes, la Hdad. del Rocío de Priego celebró su tradicional Sabatina. Pero este sábado fue una celebración especial, Ntro. Padre Jesús Nazareno estaba presente en esta celebración rociera ganando así el jubileo nazareno.

Desde la mañana, la Hdad. del Rocío de Priego participó en el Solemne Pontifical presidido por el Sr. Nuncio de S.S. en España, Mons. Renzo Fratini, y al término del mismo, pidieron al Sr. Nuncio que visitara su renovada capilla y firmara en su libro de honor.

Por la tarde, hicieron una pequeña peregrinación por el interior del templo con su Simpecao hasta las plantas del Nazareno. Un gran nutrido grupo de rocieros acompañaban su Simpecado mientras los jóvenes rocieros solemnizaban la celebración con sus cantos rocieros. La misa fue presidida por el párroco y consiliario quien alentó a los rocieros a “vivir el camino de la vida sin incredulidad y dando testimonio de nuestra fe a todos los que nos encontremos en el camino”.

Al término de la Santa Misa, nuestro Hno. Mayor les entregó el diploma conmemorativo del jubileo a su Hno. Mayor. Y con el canto de la Salve Rociera se trasladó el Simpecado hasta su capilla, la cual fue bendecida.