El viernes, 9 de noviembre, el colegio al completo de Ntra. Sra. de las Angustias de Priego de Córdoba, junto con las Hijas del Patrocinio de María, han peregrinado hasta el templo Jubilar de San Francisco.

Más de 300 niños acompañados del personal docente del centro y las Hijas del Patrocinio, han procesionado por las calles de Priego acompañando a la «Virgen del Patrocinio».

La procesión salió del mismo Colegio, situado en la calle del Río, al llegar a San Francisco, todos los niños atravesaron la Puerta Santa ganando así el jubileo, encontrando a Ntro. Padre Jesús Nazareno junto con María Stma. de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, presidiendo al Altar Mayor del Templo Jubilar. La nave de la Iglesia franciscana se llenó al completo de niños y de la alegría que transmitían, el futuro de nuestro pueblo estaba peregrinando hacia el Nazareno.

A continuación, se celebró la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ramón Martínez Montero, párroco de Ntra. Sra. del Carmen y de las Merdeces, y Rvdo. Sr. D. Ángel Cristo Arroyo, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y consiliario de nuestra Cofradía y Hermandad. Al término se rezó por las intenciones del Santo Padre y se leyó la oración del Año Jubilar. Seguidamente se hizo entrega del Pergamino del Peregrino al Colegio de las Angustias y a las Hijas del Patrocinio de María.

Sin duda, unos de los jubileos más importantes y numerosos de este Año Santo, quedando imágenes impresionantes para el recuerdo.