Como se había informado anteriormente, la Casa Real ha accedido al nombramiento de SS. MM. los Reyes de España al nombramiento de Hermanos Mayores Honorarios. A continuación hago una breve reseña sobre la relación que ha mantenido nuestra Hermandad con la Casa Real de España.  

  • Con fecha 2 de Abril del año 1846, nuestra Hermandad comienza los trámites para que Su Majestad la Reina Isabel II, acepte el nombramiento de Hermana Mayor y protectora de la Hermandad. Tras una serie de comunicaciones a finales de enero del año 1847 se recibe un Escrito de la Mayordomía  de Su Majestad, en el cual el Sr. Conde de Santa Coloma comunica la publicación de una Real Orden en la que la Reina acepta el cargo de Hermana Mayor de la Cofradía.
  • Décadas después está Hermandad, no deja de fijar su anhelos en la monarquía y tras unos nuevos tramites y peticiones, su Majestad Alfonso XII y  Dª. María Cristina de Habsburgo, con fecha  18 de Junio del año 1882, se recibe un escrito de la Mayordomía Mayor de su Majestad, mediante el cual acepta el nombramiento de Hermanos mayores.
  • Ya en fechas más recientes, concretamente en el año 1976, se vuelve  a retomar el tema, en diversos Cabildos, y siendo Hermano Mayor D. Antonio Castilla, se propone y se acepta por unanimidad, iniciar los trámites, para que Su Majestad D. Juan Carlos I de Borbón nos honre, aceptando el nombramiento de Hermano Mayor, es en varios Cabildos en los que aparecen detalles de dicha petición, pero por algún u otro motivo, no poseemos comunicados por escrito de la Casa Real.
  • Recientemente, siendo Hermano Mayor D. Juan de Dios Aguilera Benítez, SS. MM. los Reyes de España acceden al nombramiento de HERMANOS MAYORES HONORARIOS de la Real Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. de los Dolores y San Juan Evangelista, el día 30 de Enero de 2008.